Los accesos al parque municipal son el punto de encuentro deportivo en Belmez

¡Asi es! En Belmez, los accesos al Parque han sido durante mucho tiempo el punto de encuentro para la realización de actividades físicas y deportivas. En la historia del Club Deportivo 30 Grados siempre ha sido recurrente el que las actividades organizadas se llevasen a cabo o tuviesen su salida en esta zona de la localidad. El hecho de que allí estuviese asentada la pista polideportiva municipal y posteriormente sobre ella el pabellón polideportivo, unido a que el parque municipal es una zona muy propicia para la práctica de actividades físico-deportivas y que su explanada de acceso es amplia, han favorecido el que se haya convertido esta zona en el lugar que casi todos los colectivos ciudadanos utilizan para alguna de sus actividades.
El Club Deportivo 30 Grados ha tenido su centro principal de actividades en la pista polideportiva y posteriormente en el pabellón municipal, pero igualmente ha utilizado la caseta municipal y los accesos al Parque para desarrollar otras actividades, por ejemplo la antigua Milla nocturna (1989,1991,1994,1996), la Fiesta del Deporte (1998), Aerobiton (1999), la Jornada lúdica (2000), el Día de la bicicleta (2000), Torneo provincial de Judo (2001), escuelas deportivas de Baloncesto y Atletismo, etc, así como para la preparación física de los equipos de competición. Igualmente hemos visto celebrarse actividades organizadas por el Ayuntamiento u otros colectivos, como la antigua carrera popular de Feria, los encuentros comarcales de juventud, salidas y llegadas de la media marathon Belmez-Espiel, concentraciones moteras, etc.
La historia lo demuestra pero es que igualmente, hoy por hoy, a pesar de que el grueso de las instalaciones deportivas se encuentra ubicado en la parcela del estadio municipal de Fútbol, podemos decir que el lugar de encuentro deportivo que más se utiliza en Belmez son los accesos al Parque municipal.