La Selección española de Gimnasia Rítmica conquista un oro y un bronce en la Copa del Mundo

Nuevo éxito de la Selección Española de Gimnasia Rítmica en la Copa del Mundo celebrada en Lisboa (Portugal). España se colgó el oro el sábado 6 de abril cuando llevaba sin hacerlo en una Copa del Mundo desde el año 1998. El ejercicio mixto del conjunto español realizado en la Copa del Mundo de Lisboa trajo consigo la medalla de oro en el podio general de conjuntos después de que Lourdes Mohedano y sus compañeras de equipo lograran la mayor nota otorgada por los jueces (17.300) con las cintas y pelotas por delante de las demás selecciones que poco pudieron hacer ante las conjunteras españolas que siguen empeñándose en demostrar que por delante tienen un futuro excepcional, incluso mejor que un presente inmejorable. 

España no tenía suficiente con la gran actuación del sábado y con la medalla de oro en la general de conjuntos,  y en la final por aparatos el equipo nacional de rítmica formado por Lidia Redondo, Artemi Gavezou, Sandra Aguilar, Alejandra Querda, Marina Fernández y Lourdes Mohedano, cosechó una meritoria medalla de bronce en el ejercicio de cintas y pelotas. Con esta medalla son cuatro las logradas en una semana (dos la semana pasada en Thiais) y otra, la más valiosa de todas, el oro que hizo subir a la selección española a lo más alto del podio de una Copa del Mundo después quince años. 
Rusia, herida quizás por lo ocurrido en la general de conjuntos, demostró en cada final de los aparatos, que es el claro equipo a batir. Son las mejores gimnastas a pesar de que ya son conscientes de que las españolas se suman a ese selecto grupo que, rara vez, hace que bajen del primer escalón. Y lo demostraron tanto en mazas donde fueron puntuadas de manera estratosférica con un 17.800, y en el mixto donde la puntuación se quedó en un 17.750. En ambas rotaciones, el conjunto chino se hizo acreedor de su buen trabajo tanto en Thiais como en Lisboa y con precisión suiza sumó sendos 17.100 y sus consiguientes medallas de plata. Suiza, precisamente, fue la gran sorpresa en el ejercicio de mazas adjudicándose el bronce con un apretado 16.200. Sin duda, nadie lo esperaba.
Quizá si se esperaba la medalla española. Después de la excelente nota en el mixto del sábado que acreditaba al conjunto español como el mejor en la general,  nadie se esperaba que no consiguieran medallas. Y, a pesar del altísimo nivel, así fue. La nota de las chicas de Anna Barannova y Sara Bayón les aupó a la tercera plaza por delante de Bulgaria. @lourdesmohedano, felicitada por cientos de fans a través de las redes sociales, reconocía a través de éstas, su alegría por el oro y, sobre todo, por ver por primera vez en mucho tiempo al equipo ruso "fuera del primer escalón". Así fue el sábado y así podría ser en las próximas competiciones que quedan por delante, sobre todo el Europeo de Viena.
Información detallada en http://www.lourdesmohedano.com