Iº Triatlón Comarca del Guadiato

Nos ha sorprendido la grata noticia de que se llevará a cabo un Triatlón en nuestra comarca. El Club Deportivo "A 8000 m-Outdoor Team" de Peñarroya-Pueblonuevo se ha encargado de hacer que esta prueba pueda ser una realidad y podamos vivir de cerca una prueba de esta envergadura. La fecha elegida, acordada con la Federación Andaluza de Triatlón, es el 26 de mayo a las 11,00 h en el Embalse de Sierra Boyera en Belmez.
La prueba constará de las tres modalidades propias del triatlón, con inicio en el Embalse para realizar un recorrido de 750 m de natación, 22 Km de ciclismo por las carreteras de las aldeas de Belmez y 5 Km de carrera a pie por la localidad belmezana y llegada en la presa del embalse.
Este evento está organizado por la sección del C.D. "A 8000 m-outdoor team" denominada "Triatlón Peña-Roja", la Mancomunidad de municipios Valle del Guadiato y la Federación Andaluza de Triatlón, siendo su colaborador oficial el Excmo. Ayuntamiento de Belmez.
El plazo de inscripción se abrirá el 18 de marzo y se prolongará hasta el 17 de mayo, esperando cubrir el cupo de 120 deportistas federados y 80 no federados. La cuota de inscripción es de 20 € para los federados y 25 € para los no federados.
La organización ofrece como datos de contacto los siguientes: Jorge Pérez 652955545, triatlon-guadiato@a8000m.com, deportes@guadiato.es.