El Festival Gimnástico "Villa de Belmez" es un evento único en la comarca

Por tercer año consecutivo se celebró el domingo 3 de junio el Festival Gimnástico "Villa de Belmez" en la localidad que da nombre a este evento. El pabellón belmezano se lleno para ver un espectáculo fuera de lo normal en la comarca, único a tenor de que las disciplinas gimnásticas tratadas tan solo lo son en esta localidad belmezana. La Gimnasia Artística, la Gimnasia Acrobática y la Gimnasia Rítmica se aunan en un bello espectáculo donde las protagonistas son niñas de la escuela deportiva que el Club Deportivo 30 Grados gestiona en Belmez. Los montajes aunaban coreografías, elementos gimnásticos y acrobáticos, elementos técnicos con materiales diversos, etc, en un conjunto que a lo largo de más de una hora hizo que todos los presentes quedasen gratamente sorprendidos. Las sensaciones al término del Festival eran unánimes y se loaba el trabajo de toda la temporada deportiva en vista de los magnificos resultados presenciados sobre el tatami de colchonetas.
Las verdaderas protagonistas fueron las niñas de la escuela deportiva, que a han sabido trabajar sus montajes y exponerlos en este acto de exhibición y exhaltación de lo aprendido. Al final del evento también hubo un momento de agradecimiento hacia la labor del monitor de esta escuela deportiva, Manolo Daza, que recibió de manos de sus discipulas un bonito obsequio.
Cabe destacar la implicación de los padres y madres para con el Festival y para con la Escuela deportiva, siendo los verdaderos valedores de la continuidad de este tipo de modalidades deportivas. Hoy por hoy, la Gimnasia tiene un alto valor en la localidad belmezana.
A continuación os dejamos un repertorio de fotos de este IIIº Festival Gimnástico. Los videos se pueden visionar en el canal de Youtube del Club Deportivo 30 Grados.