El C.D. 30 Grados Belmez da por finalizada la liga regular

Fin de semana con dos jornadas para el C.D. 30 Grados Belmez y con ellas dar por finalizada la liga regular de Baloncesto junior. Una de cal y otra de arena en cuanto a los partidos disputados, con un encuentro contra el C.P. Peñarroya pleno de acierto y emoción y otro, contra el C.B. Pozoblanco pobre en juego y resultado.
C.D. 30 Grados (56) - C.P. Peñarroya (58)
El viernes a las 18,00 h llegaba a Belmez el C.P. Peñarroya. Este encuentro ha sido el de mayor emoción de toda la temporada y ha podido suponer la primera victoria belmezana de la temporada. Inicio de claro poder del Peñarroya que imponía su mayor altura y veteranía, asestando un 0 a 9 en los cinco primero minutos. Tras un tiempo muerto belmezano se recomponía el encuentro y se conseguia llegar al final del primer cuarto con tan solo una desventaja de 3 puntos (9 a 12). Pero el inicio del encuentro no vislumbraba lo que sería el desarrollo del partido, ya que tras un inicio igualado del segundo cuarto el equipo del 30 Grados tomaría el mando del encuentro en el minuto 4, manteniendo una ventaja hasta llegar al descanso (23 a 22). Las sensaciones eran buenas y se mantenía el ánimo alto para conseguir una victoria. El inicio del tercer cuarto deparó una reacción del Peñarroya que durante los 5 primeros minutos estaría por encima en el marcador, pero el equipo belmezano no quería dejar escapar esta oportunidad y su esfuerzo tendría la recompensa de volver a adelantarse, acabando el tercer parcial con un resultado favorable de 40 a 36. Las diferencias eran mínimas, ninguno de los dos equipos se distanciaba en el marcador, y ello hacía presagiar incertidumbre por el resultado hasta el final del encuentro. El último parcial mantendría el toma y daca, con alternancias en el marcador, llegándose al último minuto igualados, en el cual se adelanto el Peñarroya e igualó el partido con dos tiros libres Belmez, para jugarse el encuentro el Peñarroya en un último tiro de media distancia que acabaría dentro de canasta y con ello, con todas las ilusiones de victoria de los belmezanos. El resultado final fué de 56 a 58.
El 30 Grados Belmez jugó su mejor partido de la temporada, a pesar de un no muy buen porcentaje de acierto en tiros (10 de 25 en tiros libres y 23 de 59 en tiros de campo). El duelo comarcal no defraudo a nadie, siendo el encuentro de mayor afluencia de público y el de mayor expectación de todos los disputados por el equipo belmezano.
C.D. 30 Grados (29) - C.B. Pozoblanco (83)
El domingo el pabellón belmezano recibía la visita del Pozoblanco, equipo situado en cuarta posición. El Pozoblanco tomó la iniciativa en el marcador y no la abandonaría en todo el encuentro, en el primer cuarto con diferencias que llegaron a los 14 puntos. Al equipo belmezano se le veía pesado, mirando poco a canasta, con muchos errores. El primer parcial acabaría con un 8 a 22 que parecía dejar sentenciado el encuentro, pero en el segundo parcial se jugó más, se aportó más en ataque y se consiguió una actuación defensiva destacable, dejando al equipo pozoalbense con tan solo 8 puntos en su casillero. El resultado al descanso de 20 a 30 daba opciones todavía de ver un partido disputado, pero nada más lejos de la realidad pues Pozoblanco apretaba tras el reinicio y el equipo belmezano no acababa de despertar en este encuentro. Con tan solo 3 puntos en el tercer cuarto el equipo belmezano decía adios a toda opción de luchar por la victoria. El partido se sumio en la misma tónica hasta el final del encuentro y estos dos últimos cuartos fueron los que generaron tanta diferencia en el marcador. Pozoblanco justificó por qué está en esa posición de la clasificación e igualmente lo hizo el 30 Grados con la suya.