Los junior del 30 Grados ante muchas adversidades


En esta temporada tan difícil y con tantos inconvenientes viene a ser normal comunicar que los junior del 30 Grados Belmez hayan cosechado una nueva derrota. El domingo se desplazaron a Córdoba, al pabellón Las Margaritas y no al IES Zoco por problemas de lluvia, y pudimos presenciar como el equipo belmezano sigue sin despertar en ataque, con escasísima capacidad anotadora y con la desdicha mantenida de la falta de efectivos, ya que tan solo pudieron estar presentes seis jugadores. Son muchas las adversidades, bien lo saben los que siguen al equipo en esta trayectoria, pero aun no había llegado la situación de quedarse con tan solo cuatro jugadores en el terreno de juego durante dos parciales, y eso fué lo que ocurrió ante el Cordobasket.
El partido comenzó con la tónica de siempre, se crean situaciones pero no se suman puntos, 3 canastas de 15 intentadas lo dejan en evidencia, mientras el equipo contrario a lo suyo, aprovechando las muchas pérdidas de balón y con ello situaciones de canasta fácil. Hasta el minuto 9 del primer parcial no se consigue la primera canasta. El resultado al final del cuarto es contundente, 22 a 6. El segundo parcial aporta en principio un mayor control del juego y con ello del marcador, hasta que llegarón dos técnicas a dos de nuestros jugadores, una conllevando la descalificación y dejando al equipo con tan solo cinco jugadores, sin cambio posible. Los tiros libres de estas técnicas fueron los que favorecieron un despeque mayor en el marcador del Cordobasket, finalizando el cuarto con un 24 a 8. La primera parte terminaba con un resultado abultado de 46 a 14 y más adversidades que cuando comenzaba el encuentro. Pero este fué el aliciente y estímulo para unos jugadores que en ningún momento dieron por perdido el encuentro y que lucharon hasta el final. El tercer cuarto nos dejó ver a unos jugadores belmezanos espoleados que conseguían sobreponerse a las dificultades y comenzaban a remontar y enmendar el juego desarrollado hasta el momento. El resultado de este parcial de 4 a 10 deja patente la labor en defensa y un mejor control del juego en ataque. Y eso que en el minuto 9 de este tercer parcial nos quedaríamos con tan solo 4 jugadores al ser eliminado uno de nuestros jugadores por acumulación de faltas. Era una nueva adversidad en el camino. El último parcial sería una lucha desigual pero los jugadores belmezanos no desfallecieron en ningún momento y consiguieron controlar a un equipo superior en número que no era capaz de anotar. El resultado del parcial fué bajo, 6 a 5, pero manifiesta el esfuerzo llevado a cabo.
El resultado final es claro para el Cordobasket, 56 a 29, pero el cambio de caracter ante tantas adversidades es una muestra de progresión. Por todo el esfuerzo realizado, por tantas adversidades contra las que se enfrentan semana tras semana, no queda otra que felicitar a este grupo de jugadores.