El Salsas Musa B vence al C.D. 30 Grados Belmez



Nueva victoria del Salsas Musa Ciudad de Córdoba B ante el equipo belmezano del 30 Grados. Una mañana fria, oscura y con anuncio de lluvia, enmarcaba este domingo en el cual se disputaría la novena jornada de competición provincial junior de Baloncesto. Un equipo belmezano con tan solo seis jugadores debía dar la cara ante el tercer clasificado de la competición. El resultado final de 116 a 24 es evidente para demostrar el balance ataque-defensa que posee actualmente el 30 Grados Belmez, el cual acusa en exceso la falta de jugadores, en esta ocasión jugando ya sin un base especializado. Muchas pérdidas de balón (43 en total) para un equipo junior y un escaso balance anotador (11 canastas convertidas de 42 intentadas) hacen que el equipo este actualmente a merced de sus rivales, sobre todo si son de la calidad del que tocaba en turno esta semana. Como aspecto positivo el 50% en porcentaje de tiros libres (2 convertidos de 4 lanzados), un buen nivel de rebote defensivo, mayor nivel de determinación individual en ataque y ciertas mejoras en el transito del balón a la pista delantera.
Las excesivas pérdidas de balón provocan contraataques rápidamente finalizados y un alto nivel de anotación en el equipo contrario, provocándose verdaderos lapsus de juego con muchos minutos sin anotar. Nada que se salga de la lógica al jugar sin base especializado y con tan solo seis jugadores, debiendo soportar todos ellos el gran esfuerzo físico y psicológico de un partido como este.
Estos partidos nos demuestran la verdadera entereza y nivel personal de los jugadores belmezanos, que saben mantener el coraje y la entrega ante adversidades tan evidentes. Esperamos la pronta recuperación de los compañeros lesionados para poder ayudar en la difícil tarea de la competición junior.