Escuela Deportiva de Gimnasia 2011-2012




Ha pasado el primer mes de actividad en todas las escuelas deportivas que gestiona el Club Deportivo 30 Grados y queremos ir haciendo un repaso de como van cada una de las modalidades deportivas puestas en marcha esta temporada 2001-2012.

En general podemos resumir que nuestro trabajo está siendo reconocido participativamente y nuestras escuelas han encontrado una fabulosa acogida, siendo para nosotros motivo de gran satisfacción. Aspectos positivos como el apoyo y calor humano de tantos participantes y familias hacen que por ahora los aspectos negativos, que tiene bastantes la gestión de las escuelas deportivas, pasen a un segundo plano y no entremos en detalles.

En concreto, en esta entrada, vamos a comentaros detalles de la Escuela Deportiva de Gimnasia. Esta Escuela Deportiva cumple su tercer año sucesivo siendo ofertada en la localidad, aunque no debemos olvidar aquella temporada 2001-2002 que fué la primera que se llevo a cabo esta modalidad deportiva. Todas las temporadas en que ha tenido lugar ha sido un éxito participativo pues en todas ellas se han superado los 30 participantes, en la actual son en concreto 33 participantes. Eso sí, todas son chicas, y es que a excepción de la temporada del 2001-02 donde asistieron gran cantidad de niños esta escuela deportiva está copada exclusivamente por niñas, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. El tratamiento que se realiza en las sesiones es variado pues se trabajan diferentes modalidades deportivas dependientes de la Federación de Gimnasia, como son la Gimnasia Artística (suelo y saltos de caballo), la Acrogimnasia y la Gimnasia Rítmica (pelota, aro, cuerda y cinta-no mazas). Esta variedad es atractiva y formativa, haciendo que cada sesión sea una aventura diferente. El espacio donde se imparten las sesiones es el pabellón municipal y podemos decir que a veces se queda pequeño, cuando materiales como la cuerda, la cinta o el aro entran en acción en manos de 33 pequeñas gimnastas.

La visión de sus habilidades es algo bonito de ver y muchos son los padres-madres que apoyan la participación de estas niñas basados en las bondades de lo que les ven hacer. A final de temporada estas pequeñas gimnastas suelen preparar un Festival Gimnástico a modo de exhibición de las habilidades y destrezas adquiridas, evento que deja a todos los presentes asombrados por la belleza de lo que ven.

La Escuela Deportiva de Gimnasia en Belmez se ha convertido en un referente comarcal y ha dado lugar a un creciente interés y demanda en la zona, existiendo contactos interesados en acercar esta modalidad a otras localidades vecinas.

El camino se ha empezado a andar y no sabemos lo que deparará el destino pero lo que si es seguro es que todas las niñas que participan en la escuela de Gimnasia demuestran una gran satisfacción y creciente aficción.