Gran participación en el XXIV Día de la bicicleta de Peñarroya-Pueblonuevo


La edición 24 del Día de la bicicleta en Peñarroya-Pueblonuevo se ha caracterizado por un alto nivel de participación y gran seguimiento de los vecinos por las calles de la localidad. El domingo 25 se dieron cita en la Plaza de Santa Bárbara un número importante de aficionados a la bicicleta, o bien simplemente propietarios de este vehículo que pretendian dotar de un poco de actividad física a un día festivo. La salida fue puntual pues a las 10,30 h, como estaba programado, el pelotón de asistentes iniciaba su marcha para dirigirse en dirección a Peñarroya, paseo por sus calles y vuelta a Pueblonuevo para tomar el vial y buscar La Plaza Eulogio Paz, lugar donde se tenía programada la finalización del recorrido. Lento ritmo de prueba impuesto por el coche de la Policia local y bastantes paradas de agrupamiento, que en buena lógica pueden ser necesarias, provocaron bastantes aglomeraciones y embotellamientos. La organización ofreció a gran parte de los asistentes ticket para intercambiar por regalos, consistentes en una camiseta conmemorativa y una bolsa con agua y bocadillo.
Mención especial la participación venida desde localidades vecinas, como los 16 asistentes de la localidad belmezana, integrados en la expedición promovida por el Club Deportivo 30 Grados.
Bonito evento, quizás hoy en día todavía deba ser considerado como necesario, que pueder ser más grande e importante de reunir otras actividades relacionadas con la bicicleta, como concursos, pruebas de habilidad, competiciones, exhibiciones, rutas por el medio natural, etc. De seguro que los aficionados y defensores de este medio de transporte ¡quieren más!.

No hay comentarios: