Maria Victoria Ruiz Dominguez, subcampeona de Andalucía en Lanzamiento de Jabalina

Nos hacemos eco de una noticia aparecida en los medios de comunicación comarcales sobre una atleta de Peñarroya-Pueblonuevo que a alcanzado la medalla de Plata en lanzamiento de jabalina, categoría cadete. Se trata de la joven llamada María Victoria Ruiz Dominguez, que el pasado domingo 5 de junio disputo el Campeonato de Andalucía Cadete, representando a la Escuela de Atletismo de Peñarroya-Pueblonuevo que había clasificado a dos atletas para este Campeonato.
María Victoria accedia a este campeonato como 9ª clasificada del Ranking Andaluz en esta disciplina, con una marca de 24,44 metros, y siendo cadete de primer año. Su actuación fué muy buena ya que en tres de sus seis lanzamientos consiguió superar la marca con la que acudía y en su último lanzamiento llego a alcanzar los 28,03 metros que la elevaron a la segunda plaza y traerse la medalla de plata en este Campeonato. Además, este logro hace que pueda incluso que sea seleccionada para acudir al Campeonato de España.
En este mismo Campeonato, e igualmente por la Escuela de Atletismo de Peñarroya, participó Nerea Gelado Fernández en la prueba de 1.000 metros lisos, mejorando su marca personal y terminando la prueba en la séptima posición de Andalucía.
Estamos muy satisfechos de comprobar que la Escuela de Atletismo de Peñarroya esta obteniendo frutos por su constancia y trabajo. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios: