Cursos de Natación 2011 en Belmez


Los cursos de natación son una de las actividades de formación más arraigadas en nuestra población, datando del verano de 1991 en que fueron iniciados por el Club Deportivo 30 Grados en la antigua piscina del Hotel Playa. El Excmo. Ayuntamiento de Belmez promueve la realización de esta edición número 20 de los Cursos de Natación, a celebrar en la piscina municipal, manteniendo las directrices iniciadas y marcadas por este club belmezano, avaladas con la experiencia acumulada durante tantos años.
Se impartirán tres niveles de enseñanza: Iniciación, Mejora y Perfeccionamiento, ajustándonos al horario de tarde que tan buenos resultados viene dando, comenzando las sesiones a las 20,00 h con el nivel de Mejora y continuando sobre las 20,45 h, de forma simultanea, con los niveles de Iniciación y Perfeccionamiento.
La dirección técnica está a cargo de un Entrenador Superior de Natación, máximo nivel de formación en el campo de la Natación, participando en las sesiones un Monitor de Natación, ambos titulados por la Federación Española de Natación.
INICIACIÓN
Requisitos:
. Tener cumplidos 5 años o hacerlo en 2011
Objetivos:
. Familiarización con el medio
. Respirar correctamente
. Nadar una distancia mínima
. Saber zambullirse
MEJORA
Requisitos:
. Tener cumplidos 6 años o hacerlo en 2011
. Tener alcanzados los objetivos de iniciación
Objetivos:
. Dominio del medio
. Conocimiento global de los 4 estilos
. Nadar una distancia de forma autónoma y con respiración correcta
. Zambullirse con técnica correcta
PERFECCIONAMIENTO
Requisitos:
. Tener cumplidos 8 años o hacerlo en 2011
. Tener alcanzados los objetivos de mejora
Objetivos:
. Conocimiento de los principios comunes a los 4 estilos
. Iniciación a la técnica de los 4 estilos
. Mejora de la condición física aplicada a la natación
. Conocimiento de virajes y técnicas de salvamento
Los cursos están supeditados a un número mínimo de participantes. Las plazas son limitadas. Inscripciones por riguroso orden de inscripción. Cuota por curso: 35 €.
Puedes solicitar tu hoja de inscripción por correo electrónico y una vez rellena entregarla junto con la cuota por curso a la dirección federativa del Club Deportivo 30 Grados, calle Pedroche nº 29 de Belmez.
El 30 de junio daremos comienzo a los cursos de natación 2011 en Belmez, ¡apresúrate a reservar tu plaza!