Un festival gimnástico para recordar


¡Bonito, impresionante, espectacular,...! Muchos calificativos que se reunian para expresar lo que fué el IIº Festival Gimnástico "Villa de Belmez" celebrado el domingo 22 de mayo en el pabellón belmezano. El evento reunía a las gimnastas del Club Deportivo 30 Grados que durante toda la temporada han pertenecido a la escuela deportiva de Gimnasia, aglutinadora de especialidades como Gimnasia Artística, Acrogimnasia y Gimnasia Rítmica. Un total de 19 chicas conformaron 12 montajes de las diversas especialidades a cual más bonito. Cada uno distinto del otro, cada uno con sus atractivos, pero todos con mucho cariño y voluntad por parte de sus ejecutantes. La finalidad era la exaltación y muestra de lo aprendido a todos los familiares y amigos, y consiguieron dejar muy claro que han aprendido muchas cosas y que tienen una gran capacidad para este deporte.
El evento comenzo con una presentación de imágenes fotográficas de lo que ha sido el transcurrir día a día de esta escuela deportiva, para comenzar con los montajes de los diferentes grupos, alternándose Acrogimnasia y Gimnasia Rítmica. Un descanso con las propuestas de Gimnasia Artística en suelo y saltos, y comienzo de una segunda tanda de montajes. Un total de una hora que supo a poco y dejo asombrados a más de uno. La belleza estética, la originalidad, las habilidades, etc cautivarón a un público que fué fiel desde el principio hasta el final del acto.
No sabemos si este tipo de actos tendrán sucesión en el tiempo pero lo cierto es que Belmez se asoma a algo muy novedoso con este tipo de espectáculos deportivos. ¡Ahí queda el IIº Festival Gimnástico, algo digno de recordar!
Las imágenes del evento os las presentaremos en cuanto consigamos reunirlas.