La flora natural y el buen tiempo marcan la 4ª ruta en BTT


Buena climatología para acompañar esta cuarta ruta en BTT celebrada el domingo 8 de mayo y organizada por el Club Deportivo 30 Grados. Ruta caracterizada por la variedad paisajistica e innumerable belleza de la flora encontrada. Jara, manzanilla, lavanda, etc aportan un gran colorido al entorno natural e inundan de olores el camino.
Salida desde la Ermita de los Remedios por la antigua vía de ferrocarril de la estrecha buscando la estación elevadora de suministro de agua, debiendo abandonar la misma a la altura de Aguas Vivas por el mal estado de la misma y siguiendo un camino habilitado que guía las tuberias. Se debe subir una alta pendiente pero el esfuerzo merece la pena al llegar a la cota de la estación de bombeo por el bonito paisaje del valle que podemos apreciar. Descenso rápido para entrar en una zona de gran belleza en cuanto a flora se refiere para pasar las fincas del Alicante, lindante con los Mestos. Continuamos hacia Peñarroya para acercarnos a la finca de La Castilleja donde pasamos cerca de los toros bravos que pacen tranquilos en la dehesa. Aparecemos en Peñarroya-Pueblonuevo por el camino del cementerio y acedemos por debajo de la carretera nacional, haciendo la rotonda para dirigirnos al polígono del Antolín, donde buscamos la antigua vía de "la maquinilla". Pedaleamos por esta vía que se encuentra en buen estado aunque se deteriora conforme nos acercamos a Belmez. Pasamos por el pozo de mina "Arcadio", y sabedores de que es un Bien de Interés Cultural nos sorprende su mal estado de conservación. Debemos superar el obstáculo que a modo de feroces perros nos encontramos en la casilla de la vía cercana a Belmez (esperemos que no ocurra nada con estos animales sueltos) y entramos a Belmez por la antigua estación, hoy Piscina municipal, para volver al punto de partida. Un total de 20 km que hemos recorrido en 1 hora y 50 minutos.
Ruta aconsejable, al igual que todas las hasta ahora realizadas.
De esta ruta no podremos ofrecer los parámetros habituales en las anteriores pues nos ha faltado el personal técnico que procede con ellos.