Triunfo del C.V. Carmen en Belmez


Victoria clara y contundente del Colegio Virgen del Carmen sobre el Club Deportivo 30 Grados el sábado en Belmez. El equipo que lidera la competición no dejo lugar a la sorpresa y se alzo con la victoria por un cómodo 38 a 96, una diferencia que deja clara la diferencia entre ambos equipos y que seguramente deja satisfechos a los dos, al Virgen del Carmen por que mantiene su liderato rearfirmando ante todos los equipos del grupo A de la competición cadete que no tiene rivales provinciales y que su futuro pasa por jugar el campeonato de Andalucía de clubes, al C.D. 30 Grados por la mejoría respecto al partido de ida, rebajando diferencias en el marcador y demostrando a rachas que puede jugar bien ante cualquier equipo.
El partido comenzo con un 0 a 6 de parcial para el Carmen, algo que daba un mal presagio de inicio pero ante el que el equipo belmezano no se amilano y remonto para colocarse en el minuto 6 con un empate a 8, aflorando nervios en el Carmen ante una posible sorpresa y llegando su entrenador a solicitar tiempo muerto en el minuto 8 cuando el marcador estaba 12 a 14. Poco a poco fueron se despegaban en el marcador para acabar el primer cuarto con un resultado de 16 a 24. En el segundo cuarto llegaría la lesión de Enrique Cano, que hubo de ser trasladado al Hospital para tratar una posible luxación en el hombro, algo que afortunadamente podemos decir que no tuvo la trascendencia que un principio se presuponía y se recupera satisfactoriamente. Desde este segundo cuarto el equipo belmezano fue incapaz de incomodar a los carmelitas, jugandose los siguientes parciales con grandes diferencias para los cordobeses ya que el 30 Grados no sería capaz de anotar más de 11 puntos por cuarto. El tanteo se sucedió así: 16-24, 20-46, 27-68 y 38-96. Loo que nos permite apreciar que el Carmen mantuvo su marcha anotadora de 22 a 28 puntos por cuarto y que el 30 Grados tiene muchos altibajos o rachas, oscilando entre 4 y 16 sus puntos anotados por parcial. Escaso porcentaje anotador que podemos achacar en parte a lo mediático de jugar contra los primeros clasificados pero que sobre el terreno es achacable a los inumerables errores, fundamentalmente de pases, que acumulan los jugadores belmezanos. La intranquilidad debida fundamentalmente a los miedos personales por una baja confianza en sus posibilidades, acarrea momentos de verdaderas irregularidades. La inseguridad en el tiro hace que no se vea canasta con la frecuencia debida y se ronde la canasta sin la linealidad adecuada, generando un mayor número de pases y con ello de errores.
Queda mucho por trabajar, mucho por aprender, pues es lógico pensar que en unos meses no se puede llegar al nivel de otros equipos que se mantienen trabajando, unidos y compenetrados, desde hace 6 años (minibasket a cadetes). No podemos dejar de ver el lado positivo y esto viene de apreciar la evolución obtenida en solo unos meses, ver los resultados de la primera vuelta y ver los de la segunda. Se ha sido capaz de jugar bien contra los grandes de la liga y eso te da ánimos para ver un futuro mejor.