La derrota del 30 Grados lo aleja de la lucha por los play-off

Un juego irregular provoca la derrota del 30 Grados cadete por 12 puntos en su enfrentamiento del sábado contra el Addipacor Córdoba. Tal como se preveía el partido tuvo un gran componente físico y alternancias en las rachas del juego, pero en esta ocasión fué el equipo de la capital el que se hizo con la victoria con un resultado de 39 a 51. Un más amplio y homogéneo banquillo del Addipacor pudo ser la clave de este desenlace ya que el equipo belmezano tuvo que lidiar todo el encuentro con un equipo más maduro físicamente, en altura y corpulencia, que les permitía mantener un ritmo estable de juego. Por otro lado, un equipo belmezano con nueve jugadores, al que las dos bajas actuales ha condicionado en demasia el entrenamiento de juego colectivo y que esta jornada no se encontro acertado en el tiro, tanto en juego como en tiros libres, jugando con acierto a rachas.
Un primer parcial de alternancias, igualado hasta el minuto 6 (9 a 9) donde se produjo un bajón belmezano para finalizar con el resultado de 9 a 17. El segundo parcial es claramente a favor del 30 Grados y el resultado al descanso es de 19 a 23. El tercer parcial conlleva un nuevo tirón del equipo cordobés para irse en el marcador con un 26 a 38. Un último parcial con alternancias en el juego no daría pie a recortar distancias en el marcador y el encuentro finalizaría con la diferencia de 12 puntos, con el resultado de 39 a 51.
La derrota aleja al 30 Grados de las cuatro primeras plazas que dan acceso a los play off aun cuando todavía queda una jornada para que finalice la primera vuelta de la liga, y por ello, queda mucha liga.