Los mejores judocas provinciales en el Trofeo de Judo de Belmez


Belmez repitio por tercer año el Trofeo provincial de Judo "Villa de Belmez", en esta ocasión como homenaje a Rafel Murillo Sosa. El evento se desarrollo el sábado 8 de mayo en el pabellón polideportivo de Belmez y én el mismo se dieron cita cuatro de los clubes provinciales y cincuenta judocas, entre los que se pueden destacar Francisco José Prados, Campeón de Andalucía infantil en menos de 42 Kg, Irene Toro, Campeona de Andalucía cadete en menos de 70 Kg, Ana López, Campeona de Andalucía cadete en menos de 57 Kg, Bárbara Bejar, Subcampeona de Andalucía cadete en menos de 52 Kg, Laura Orcera, bronce del Campeonato de Andalucía cadete en menos de 52 Kg, Manuel Carmona, bronce del Campeonato de Andalucía infantil en menos de 66 Kg, Pedro Jesús Cornejo, bronce del Campeonato de Andalucía cadete en menos de 55 Kg, Rafael Murillo Rubio, Fernando Romero Caballero, Esther Murillo Rubio, etc.
Se siguió el programa previsto y la competición secuencio las siguientes categorías: peques (2004 y posteriores), prebenjamín (2002-2003), benjamín (2000-2001), alevín (1998-1999), infantil (1996-1997), cadete (1994-1995), absoluta (1993 y anteriores). Los combates de categorias inferiores llevaron el entretenimiento y la diversión entre el público asitente, pero otros combates generaron gran expectación por el nivel de los contrincantes, como el de Francisco José Prados con Pedro Jesús Cornejo, el de los hermanos Rafael y Esther Murillo, el de los senior Alberto Gíl y Antonio Gonzalez, y el de Esther Murillo e Irene Toro.
La Federación Andaluza de Judo, de manos de uno de sus representantes, hizo entrega a Rafael Murillo de una placa federativa a modo de distinción. El Club Deportivo 30 Grados y el Excmo. Ayuntamiento de Belmez hicieron lo propio con la entrega de una placa conmemorativa y un collage de fotografías de su trayectoria ligado al Judo. Rafael agradecio este homenaje en su uso de palabra y destacó el que el Judo ha sido una ilusión a lo largo de su vida. Todos los judocas recibieron un refresco y una medalla distintiva del evento, asi como una camiseta con el eslogan "vive el judo".
En este blog podrás ver algunos de los combates celebrados en este torneo, al igual que en el canal de youtube (youtube.com/club30grados).