Éxito rotundo del Festival Gimnástico en Belmez


¡Todos satisfechos! El primer Festival Gimnástico "Villa de Belmez" sorprendio a todos los que se acercarón al pabellón polideportivo de Belmez el domingo 23 de mayo a las 7 de la tarde, y lo hizo llenando de satisfacción a los presentes, por lo novedoso, por lo original, por lo bonito, por lo estético de todo lo que allí vieron. Una hora de entretenimiento protagonizada por las alumnas de la Escuela Deportiva de Gimnasia del Club Deportivo 30 Grados, que hicieron pases de Gimnasia Artística(en suelo y saltos), de Acrogimnasia (en parejas, grupos de 4 y grupos de 6) y de Gimnasia Rítmica (con aro y con cinta). Una hora que se hizo corta para todos los allí asistentes, pero que ponía fin a los ocho meses de preparación en esta primera temporada de gimnasia en Belmez.
La Gimnasia ha sido protagonista y se ha dado a conocer. Esta novedad ha calado en la niñas y en las familias, que han reconocido los valores formativos de esta disciplina deportiva. Todo empezo en septiembre de 2009 y 34 niñas dieron el primer paso, su ilusión dió lugar a este Festival Gimnástico, y hoy hablar de gimnasia en Belmez es algo más normal.
Gracias a los padres-madres, tanto por confiar en la ilusión de sus hijas como por animarlas a continuar. Gracias a todos los colaboradores que han hecho posibles este evento, montar-desmontar-ensayar-etc también son facetas necesarias. Gracias al Ayuntamiento y Ardepinsa por su colaboración. Gracias al colegio e instituto por la cesión del material necesario. En definitiva, gracias a todos por hacer que este sueño sea una realidad, fundamentalmente a vosotras, las verdaderas protagonistas:Belén Cornejo-Silvia Daza-Saray Fernández-Mª Reme González-MªJosé Romero-Arancha Rodríguez-Elisabet Cano-Inmaculada Murillo-María Nevado-Elisabet Romero-Beatríz Soriano-Laura Díaz-Lorena Merchán-Alba Sánchez-Ana Sánchez-Naomi González-María Martín-Lucía Daza-María Cornejo-Dulce Daza-Judith Montoro-Gema Membrilla.
Proximamente os publicaremos las imágenes del Festival Gimnástico y algunos videos.