Escuela Deportiva de Gimnasia


Al igual que hicimos con la escuela de Judo, exponiendo algunos datos sobre la misma, hoy queremos acercaros a la que supone la segunda escuela en numero de inscritos y la verdadera revolución de la temporada, la escuela de "Gimnasia".

En pocas palabras podemos resumir que la escuela deportiva de Gimnasia que el Club Deportivo 30 Grados lleva a cabo en la localidad de Belmez está siendo todo un éxito esta temporada. Está supone su segunda puesta en marcha, pues la primera fué la temporada 2001-02, y vuelve a ser tan exitosa como lo fué la primera.
Un total de 33 alumnas (todos los participantes son chicas) conforman este gran grupo volcado en mejorar sus habilidades y destrezas corporales a través de las distintas modalidades de Gimnasia. Gimnasia Artística, Acrogimnasia y Gimnasia Rítmica son las modalidades deportivas más practicadas.
Nuestro profesor, Manolo Daza, es el promotor y valedor de esta aventura que en lo que respecta a participación no debe suponerle queja. Nos dice que "La ilusión de las participantes, su implicación, y la alegre difusión que transmiten de esta escuela deportiva por el pueblo es lo más bonito que puede vivir un profesor."
La escuela deportiva de Gimnasia se lleva a cabo los lunes y los viernes de 17,00 a 18,00 h y no tiene coste mensual alguno para los participantes. El único requisito para inscribirse es la autorización paterno-materna y el compromiso de utilizar el seguro médico familiar. Se baraja algún proyecto de futuro entre los que parece estar el realizar un Festival Gimnástico, esto en meses venideros, cuando las participantes cuenten con un mayor bagaje de experiencias. De seguro que será algo digno de ver.