Baloncesto La Granjuela vence en el duelo comarcal al Peñarroya

El partido esperado de duelo cormarcal de Baloncesto, entre el CB La Granjuela y el CP Peñarroya, se celebró el sábado 31 de octubre a las 18,00 h. A la cita acudía el anfitrión, La Granjuela, con dos derrotas en los dos encuentros jugados, y el visitante, Peñarroya, con dos victorias en tantos encuentros. Pero en una cita como esta no sirven las estadísticas históricas ni los resultados hasta el momento y es por ello que el equipo local se alzó con una trabajada y merecida victoria.
Ambos equipos poseen jugadores veteranos y que se conocen perfectamente, y es por ello que los dos equipos iniciaron el encuentro muy metidos en el partido, sabiendo lo que se jugaban más allá de los dos puntos, con ansias de victoria. Baloncesto La Granjuela con más acierto se iba al final del primer cuarto con una ventaja de 12 puntos, un colchón importante pero que dilapido en un segundo cuarto más flojo, llegándose al descanso con un empate en el marcador. Con la lección aprendida el equipo de La Granjuela controlo la situación a partir del tercer cuarto y fué dominando poco a poco el encuentro, algo que no hizo sino generar una anarquía de acciones en los jugadores del Peñarroya en su intento por cambiar las tornas. Al final del tercer cuarto los de Peñarroya acumulan una desventaja de 4 puntos. El último cuarto fué una continuación del tercero en cuanto a juego, aunque los de Peñarroya lo intentaron hasta el final a base de balones a jugadores interiores y triples, algo que se demostró como escasa alternativa al juego que desarrollaban los de La Granjuela. El resultado final de 74 a 61 lo dice todo.
Un duelo interesante, de caras conocidas, que nos deja ya con las ganas de poder ver la vuelta, aunque para ello habrá que esperar al 9 de enero.