BALONCESTO EN BELMEZ. Torneo 3 contra 3 y concursos de tiros


El Club Deportivo 30 Grados de Belmez y el Servicio de Deportes de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadiato, con motivo del final de la IV Liga Comarcal de Baloncesto y el final de temporada deportiva, organizan en colaboración con el Ayuntamiento de la Muy Leal y Noble Villa de Belmez un Torneo de 3 contra 3 y concursos de tiros libres y canastas de 3 puntos. El día elegido es el sábado 21 de junio, desarrollándose en horario de mañana las categorías benjamín y alevín, participantes en la IV Liga Comarcal, y en horario de tarde los encuentros de categorías infantil, cadete, junior y senior. Por la mañana las actividades darán comienzo a partir de las 10,30 h. Por la tarde lo harán a partir de las 19,30 h.
El lugar elegido es el Pabellón polideportivo municipal de Belmez, situado junto al Parque municipal. Se disponen de 4 canastas para las actividades.
FORMATO DE COMPETICIÓN
La inscripción en 3 contra 3, tiros libres y tiros de 3 puntos es ilimitada. En el 3 contra 3 se establecerá el formato de competición en función de los equipos inscritos por categoría. La organización se reserva el derecho de agrupar categorías si no hubiese suficientes inscripciones en una de ellas. Mientras se desarrollan encuentros de 3 contra 3 se llevarán a cabo participaciones en tiros libres y tiros de 3 puntos.
El concursos de tiros libres y triples se realizará en dos fases. En tiros libres cada jugador realizará una tanda de 15 tiros y los cinco mejores pasarán a una final de 10 tiros cada uno. En tiros triples cada jugador realizará una tanda de 25 tiros y los cinco mejores pasarán a una final de otros 25 tiros cada uno. En ambos concursos se dispone de 45 segundos, no contabilizándose los realizados fuera de tiempo, y todos los balones valen lo mismo. Ganará el concurso el mejor valorado de la última fase.
CATEGORIAS
Se establecen las siguientes categorías por año de nacimiento: benjamín (1999, 1998), alevín (1997, 1996), infantil (1995, 1994), cadete (1993, 1992), junior (1991, 1990) y senior (1989 y anteriores). Todas las categorías son mixtas, no haciéndose diferenciación entre masculinas y femeninas. Un mismo equipo o jugador puede participar en dos categorías, aquella que por edad le pertene y la inmediata superior.
PREMIOS
Todos los participantes en la IV Liga comarcal de Baloncesto tendrán un obsequio por parte de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadiato.
Todos los participantes, tanto en horario de mañana como de tarde, serán obsequiados con un refresco por parte del Ayuntamiento de Belmez.
Los ganadores en los torneos de 3 x 3, concursos de tiros libres y tiros de 3 puntos serán obsequiados con un diploma acreditativo otorgado por el Club Deportivo 30 Grados.
INSCRIPCIONES
La inscripción se puede formalizar hasta el viernes 20 de junio:
1. Para participantes de la IV Liga comarcal, enviándola rellena por fax o email al servicio de deportes de la Mancomunidad (deportes@guadiato.es).
2. Para el resto de participantes, entregándola en el Pabellón Municipal de Belmez o bien enviándola rellena por email al Club Deportivo 30 Grados (30grados@wanadoo.es).
Para más información pueden dirigirse a:
- Teléfono 606702608 (Manolo Daza)
- E-mail: deportes@guadiato.es
- E-mail: 30grados@wanadoo.es

No hay comentarios: