El Recreativo Belmezano hace pública una nota de prensa


A continuación exponemos integramente la nota de prensa que el Rvo. Belmezano publica el 15 de Mayo de 2008 en la página web "minuto 90" y que posteriormente ha salido también, en pequeños extractos, en la página web del "diario córdoba" .

El Recreativo Belmezano C.F. espera que se haga justicia y que el Comité de Apelación de la Federación Andaluza de Fútbol no tenga en cuenta el recurso que el C.D. Las Palmeras para que retiren la sanción que la semana recibieron y que nos privaría de un ascenso merecido y trabajado.
Esta sanción no era sino una crónica de una muerte anunciada. A lo largo de toda la temporada todos los equipos de la categoría hemos comprobado en numerosas ocasiones las artes de un equipo de fútbol dentro y fuera del terreno de juego, tanto en los partidos jugados en casa como los que han disputado fuera. Hechos que concluyeron con la negativa de un equipo, La Rambla, a salir a jugar en el campo de Las Palmeras su partido de la segunda vuelta por miedo.
Es increíble que en los tiempos que corren, un grupo de deportistas amateur se niegue a hacer lo que seguramente más les guste que sea jugar al fútbol se vean amenazados ya atemorizados y no puedan disputar y defender dentro del terreno de juego lo que durante toda una temporada se han ganado a pulso que era pelear junto a nosotros, el Recreativo Belmezano y El Aguilarense, por el ascenso a Primera Andaluza.
Nuestra concepción del deporte no es ésta. No estamos aquí para ser amenazados, no salimos en septiembre a jugar año a año durante más de 40 años ya, para que nuestros jugadores y nuestra afición tenga que vivir este tipo de episodios violentos. No estamos dispuestos a que nuestros jugadores de categorías inferiores aprendan que para ganar hay que utilizar esas armas y no queremos que ni ningún joven sienta miedo al salir a un terreno de juego.
Sabemos las terribles presiones que está sufriendo el arbitro del encuentro Las Palmeras-Alcázar para que intentara cambiar su dictamen redactado en el acta del partido y así reducir la sanción al jugador expulsado.
Es cierto que el colegiado trabaja en Belmez, pero también es cierto que todos los árbitros de la categoría trabajan y viven en Córdoba. Y jamás ningún equipo de fuera de la capital ha protestado ni denunciado esta situación cuando hemos tenido que enfrentar a equipos que tienen su sede en Córdoba capital. Nunca. Por eso no entendemos por qué ahora esto debe suponer alguna duda en relación a dicho árbitro cuando además nos consta que es no de los jueces más respetados y contrastado por su calidad.
No entendemos que el “argumento” en el recurso de las Palmeras sea que “la entrada en cuestión y que llevó a la expulsión del jugador no fuese tan dura, porque ni siquiera tuvo que ser atendido médicamente”. ¿Es que hay que lesionar gravemente a alguien o hacerle mucho daño para su agresor sea expulsado?
Creemos que esta sanción hace justicia a lo que durante todo el año este equipo ha venido protagonizando durante todo el año y que ha provocado que equipos como el Benamejí se retiren de la competición por los terribles hechos ocurridos allí; o que la Guardia Civil de Espiel los denunciara por escándalo de orden público en el partido Espeleño-Las Palmeras, por increpar, meterse, insultar con aficionados de Belmez que estabn viendo este partido.
No creemos ni queremos que la afición cordobesa confunda al Club con el barrio que representan. Incluso nos molesta cómo descaradamente utilizan al barrio para “hacer sentir lástima” a todos los estamentos deportivos. Al ser un barrio que ellos llaman “marginal”.
Sabemos que la labor de Las Palmeras en el barrio es buena, pero si realmente quieren ayudar socialmente a su barrio deberían hacerlo educando y entrenando con los chavales todos los valores que se suponen a un deportista y no sólo los propiamente deportivos. Así, que si realmente creen que necesitan ayuda en este sentido, deberían comenzar por dar ejemplo desde su equipo senior y comportarse allá por donde juegan.
No se dan cuenta esto puede terminar en un plante de todos los equipos de la categoría en años venideros para no ir a jugar a LAS PALMERAS o enfrentarse a él. Y eso sí que sería fatal para el barrio y su fama.
Les invitamos a que reflexionen y a que hagan examen de conciencia y piensen por qué esta nota de prensa podría estar perfectamente firmada por todos los clubes de la Regional Preferente y no sólo por el Recreativo Belmezano y que no lo hacen también por temor, ya que el año que viene tendrían que enfrentarse de nuevo.
Somos un club humilde, muy humilde, con mucha y una buena historia deportiva y social y no queremos ni vamos a permitir que el miedo triunfe por encima de los valores deportivos y que se nos prive de algo que para Belmez y toda la comarca es un orgullo.

No hay comentarios: