Escuela Municipal de Atletismo en Belmez

La historia del Atletismo en la localidad se puede escribir en pocas palabras. Sus inicios se limitaban a una Carrera Popular para la Feria organizada por el Ayuntamiento hasta que se vivió una época de esplendor con el Club Deportivo 30 Grados (Carreras Populares, Carrera Santa Bárbara, Cross Alto Guadiato, Cross Belmez-Peñarroya, Milla Urbana, Escuela Deportiva). Desde entonces hasta la fecha la Escuela Deportiva para niños/as mantenida durante años por el Club Deportivo 30 Grados, algún evento puntual por parte del Ayuntamiento y el tratamiento dado por el "Deporte en la Escuela".
Ahora aparece publicitado que el Ayuntamiento de Belmez promueve una Escuela de Atletismo para mayores de 18 años. Tras muchos años en los que el Atletismo ha sido una modalidad deportiva olvidada por el Ayuntamiento, a excepción del apoyo a la Media Maratón Belmez-Espiel, el interés de algunas personas en torno al Atletismo lo devuelve al panorama popular. Lástima que sea tan solo para mayores de 18 años, aunque eso es mejor que nada.
Las sesiones se desarrollaran los lunes, miércoles y viernes con inicio en el Parque Municipal de Belmez.
Animamos a todos a participar y esperemos que se pueda afianzar, sirviendo como un instrumento revitalizador del Atletismo en la localidad.

No hay comentarios: